El Distrito presentó megaproyecto para desembotellar suroccidente de Bogotá
Se trata del corredor Alsacia-Tintal-Constitución. La obra, que estaría lista en 2019, tendrá 12 kilómetros de vías, 164 mil metros cuadrados de espacio público y 29,8 kilómetros de ciclorrutas. Con este proyecto, la Administración Distrital pretende reducir los tiempos de desplazamiento hacia el centro de la ciudad y permitir la conexión con las avenidas Villavicencio, Boyacá, Las Américas y la calle 13. Lea la noticia completa.
Se explicó el proceso para adoptar un monumento
En Bogotá existen 360 obras. Para adoptar una se requiere llenar un documento en el que se especifique el monumento que se quiere adoptar y lo que este requiere, explicó Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). La iniciativa nació a partir del acuerdo 632 del 2015, emitido por el Concejo de Bogotá, que solicitó a la Administración Distrital “establecer estrategias para la preservación y defensa de los bienes conmemorativos, esculturas y otros bienes culturales ubicados en el espacio público”. Esto se formalizó con el decreto 628 de diciembre de 2016. Lea la noticia completa.
Se demostró la magnitud del rezago del POT vigente en materia de movilidad
Bogotá tiene las mismas vías de hace 20 años. Según el diagnostico de la Secretaría de Planeación, de las obras proyectadas en el POT vigente sólo se ejecutó el 35 por ciento. El sistema vial de Bogotá colapsó y a la ciudad sólo le queda 2 por ciento de área de expansión en un territorio mayoritariamente rural y de reserva forestal. En pocas semanas la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Consejo Territorial de Planeación revisarán el nuevo POT, formulado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, y luego pasará al Concejo para que lo apruebe. Lea la noticia completa.
El alcalde Enrique Peñalosa habló sobre la revocatoria
En una entrevista con EL TIEMPO el alcalde habló del atentado al Centro Comercial Andino y de la revocatoria. Aunque primero quiso darle prioridad a discutir los proyectos sobre los que avanza su administración. Luego, se refirió al tema y dijo que es consciente de que recibe muchas críticas y que las encuestas lo muestran con muy poca popularidad. Añade que en la ciudad hay una corriente que alimenta el odio, la desesperanza y todo lo que signifique antisistema. Lea la entrevista completa.